2022 / 08 / 30

Tips para mejorar tus mañanas y volverte invencible

Tips para mejorar tus mañanas y volverte invencible

¿Te resulta difícil despertar por las mañanas? ¿Sientes que podrías aprovechar más el tiempo? ¿A media tarde ya no tienes energía? ¿Qué hiciste hoy por ti? Muchas veces la rutina nos pasa la cuenta y olvidamos lo más importante: cuidar de nosotros mismos.

Son muchas las obligaciones que tenemos día a día, independiente de cual sea nuestro rol. Cuidar de nuestros niños y/o mascotas, las labores domésticas como cocinar, limpiar, ordenar, lavar, etc. llevan mucho tiempo… nos sumergimos en el trabajo, respondiendo a más obligaciones. ¿Regaste las plantas esta semana? ¿Te has hecho tu chequeo médico anual? Es agotador . Sin embargo, te proponemos un “plan” que te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. LEVÁNTATE MÁS TEMPRANO.

Y no, no estamos locas. ¿Te levantas a las 6 de la mañana? Levántate a las 5. ¿Por qué? Porque esa hora que te regalarás es mágica. Muchos de los coaches sobre crecimiento personal, certifican que los hábitos que tienes a primera hora determinan cómo va a ser tu día y es absolutamente real.

Es por eso que te compartiremos algunos tips que te podrían guiar y ayudar a obtener resultados que mejorarán tu ánimo, energía y hábitos.

1- Dedícate esos 60 minutos para ti. Es tu hora. Te pertenece. Te la mereces. Es un regalo.

2- Apenas despiertes, estírate para activar todo tu cuerpo. Está comprobado que tu estado mental y emocional se ven influenciados por cómo te sientes físicamente.

3- Sonríele al nuevo día. Aunque sientas sueño, sonríe. Cuando lo haces activas la hormona de la felicidad.

4- Toma un vaso de agua templada, esto te ayudará a hidratar tu aparato digestivo desde temprano y a prepararlo para el desayuno.

Ok, me levanté ¿Qué hago en esta hora?

Puedes leer un libro, escuchar un podcast, meditar o incluso hacer journaling, si te gusta escribir. También es el momento perfecto para realizar alguna actividad física como yoga, cardio e incluso un poco de pesas. Moverte en las mañanas te dará más energía.

Cambiar la rutina es un GRAN DESAFÍO. Te costará, y mucho, porque sales de tu zona de confort. Vas a querer dormir porque sientes sueño, pero te aseguro que a las pocas semanas ya no te quedarás dormido pasadas las 11 de la noche. 

Mejorarás tu calidad de sueño, tu relación contigo mismo e incluso con los demás.  Además, te darás cuenta, por ejemplo, como las personas de tu trabajo llegan cansadas y muchas veces de mal humor. Y ahí estarás tú: completamente despierto, productivo, “rozagante”, invencible y con más energía que nunca.

Anímate y revoluciona tu vida. No olvides complementar con una alimentación balanceada.


  • Comparte este artículo