¿Quieres volver a ejercitar? ¡Dile adiós al sedentarismo!

25 | 05 | 2022
¿Quieres volver a ejercitar? ¡Dile adiós al sedentarismo!

Hola Amigos, 

Hoy les contaremos sobre el ejercicio y qué es lo que debes considerar si nunca lo has hecho o no tienes la constancia necesaria para mantenerte practicándolo. 

Independiente de la disciplina que escojas es primordial que te comprometas con ella, porque lo realmente importante es que se convierta en un hábito perdurable en el tiempo y logres desarrollar disciplina.

¿Cómo lo conviertes en un hábito perdurable? Te dejamos los siguientes tips. 


Comienza progresivamente:  ¿No les ha pasado que el primer día están full motivados y en menos de dos semanas ya no quieren seguir practicando la disciplina que escogieron? Quizá te sobre exigiste, por eso es importante respetar tus ritmos e ir paso a paso. 🏃🏼‍♀️ Ponte una meta concreta y realista... cúmplela y sentirás una gran satisfacción.  

Haz algo que te guste: no se trata de levantar pesas o correr un maratón si es algo que no disfrutas. Prueba diferentes ejercicios y quédate con el que te haga feliz. 😍

Se constante: La repetición es la clave. Realiza tu actividad favorita a lo largo del tiempo. 

Disciplina: ¡es lo más importante! Te llevará a ejercitar aunque no quieras, o no te sientas motivado. 🚨 Hay veces que ni siquiera te querrás mover y, en ese momento, te debes preguntar si eso es "lata", "flojera" o realmente estás cansado. Aunque no lo creas, aprenderás a conocer tu cuerpo y sabrás cuando es tu mente la que no quiere ejercitar.

Se paciente: ¿Juegas los 90 minutos de un partido de fútbol? ¿Resistes una clase completa de crossfit? ¿Puedes correr una hora? Son metas importantes que no se consiguen de la noche a la mañana. Se paciente. Ponte objetivos y verás como los vas cumpliendo y conseguirás todo lo que deseas. 

💕¡Disfruta el proceso! Si lo ves como una obligación acabarás renunciando al cabo de un par de días o semanas y lo que queremos es que te diviertas. 🔥🤜🤛

IMPORTANTE: Visita a tu médico si nunca has realizado una actividad deportiva o si ha pasado mucho tiempo sin moverte. NO te sobrexijas y siempre asesórate por un profesional que te guíe en la actividad que escojas. Tu salud siempre es lo más importante.