2022 / 10 / 09

Tips: ¿Cómo leer el etiquetado nutricional de tus alimentos?

Tips: ¿Cómo leer el etiquetado nutricional de tus alimentos?

Decidir llevar una vida saludable conlleva tomar decisiones diarias. Es por esto que te compartimos esta guía para leer las etiquetas, la información nutricional de los productos que decides comer. Siempre ten presente que lo más importante es el equilibrio y comer variado.

Lo primero es ver el número de porciones, porque la información nutricional está detallada por porciones. Es por eso que si comes un snack con dos o más porciones deberás hacer las sumas correspondientes.

Después de ver las porciones, debes mirar el contenido de almidón, azúcar y fibra vegetal. ¿Por qué? Todos conforman los carbohidratos que aparecen en la etiqueta.

La fibra vegetal aparece justo debajo de los carbohidratos totales. ¿Qué alimentos son ricos en fibra? Los panes integrales, las frutas y verduras, al igual que las legumbres.

En tercer lugar, revisa la grasa total en una porción, dándole especial atención a la grasa saturada, escogiendo alimentos que sean bajos en esta grasa saturada, pero sobre todo debes tener especial cuidado con las grasas trans.


  • Comparte este artículo